974 308 746
Llámenos y le informaremos de nuestros servicios

Asesoría Empresas - Barbastro Huesca

Obligaciones fiscales y mercantiles en el mes de abril

10 Abr 2013

Plazos para el cumplimiento de las obligaciones mercantiles y fiscales

Este mes de abril vence la legalización de los libros oficiales de contabilidad en el Registro Mercantil para las sociedades cuyo ejercicio social coincide con el año natural.

El cierre del ejercicio social de una entidad marca los plazos para el cumplimiento de las obligaciones mercantiles y fiscales; por ello, este mes de abril vence la legalización de los libros oficiales de contabilidad en el Registro Mercantil para las sociedades cuyo ejercicio social coincide con el año natural.

Además, durante este mes de abril, deberá presentar las declaraciones correspondientes al 1º trimestre de 2013 (o del mes de marzo de 2013), por lo que tenga en cuenta las siguientes fechas:

-Hasta el 15 de abril  de 2013, para domiciliar sus declaraciones de pago más importantes: Retenciones e ingresos a cuenta de rendimientos del trabajo (modelo 111), de arrendamiento de inmuebles (modelo 115), de rendimientos de capital mobiliario (modelo 123),Pagos fraccionados de IRPF tanto para empresarios en Estimación Directa como en Estimación Objetiva (modelos 130 y 131), pago fraccionado del Impuesto de Sociedades (modelo 202) e IVA (modelo 303).

-Hasta el 22 de abril de 2013, como límite máximo de pago efectivo de las declaraciones anteriores, así como la presentación de declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias (modelo 349) .

Del mismo modo, y como ya le informamos en el CE Asesor Informa del mes pasado, el 30 de abril de 2013 vence la presentación de la declaración informativa sobre bienes y derechos ubicados en el extranjero (modelo 720) referida al ejercicio 2012, para todas aquellas personas residentes en España (físicas o jurídicas) que posean, o sean titulares, representantes, autorizados o beneficiarios de tales bienes o derechos sitos o gestionados en el extranjero.

Además, y en relación a su IRPF de 2012:

-Desde el día 2 de abril podrá obtener el borrador de su declaración de IRPF y los datos fiscales y confirmar dicho borrador.

-Desde el día 24 de abril ya podrá presentar su declaración de IRPF por Internet.

Por lo tanto RECUERDE que este mes de abril vence la Legalización de los libros oficiales de contabilidad en el Registro Mercantil, las declaraciones trimestrales (o mensuales) de IVA, IRPF y pagos a cuenta del IS, y la declaración informativa de bienes y derechos en el extranjero y se inicia la campaña de Renta y Patrimonio 2012.